Como viene siendo habitual, esta semana nos han publicado una entrevista en el Comercio de Gijón, para que todo aquel no sepa mucho de nosotras nos conozca un poco mejor. En ella abordamos temas varios como las novedades que hemos incorporado este año o el secreto de llevar 26 años en un sector tan competitivo.
Espero que os resulte amena y que la disfrutéis tanto como nosotras.
Como siempre, la sesión de fotos ha corrido a cargo del fotógrafo Héctor Martínez Suárez, que con su bendita paciencia ha logrado sacarnos así de guapas.
CARÁCTER Y ESTILO PROPIO
26 AÑOS CREANDO HOGARES A MEDIDA. Seriedad, calidad de acabados y un trato cercano y continuo con el cliente son las claves que definen a Blanes Decoración
Referentes en el sector de la Arquitectura de Interior, Blanes Decoración llevan 26 años dedicándose a la creación y diseño de hogares a medida. Una tarea para la cual resulta fundamental contar con un equipo profesional y solvente capaz de enfrentarse a cualquier reto.
Juntas desde hace más de una década, Emma González, Técnico Superior de proyectos de construcción y su inseparable equipo, integrado por Consi Fernández y Verónica Isoba, Interioristas, nos cuentan hoy como es el día a día de la empresa y qué consiste la labor de un interiorista.
-¿Cómo habéis empezado el año?
-Vero: La verdad que muy bien, ejecutando proyectos muy interesantes.
- ¿Alguna novedad para este 2016?
-Vero: Con miras a crecer y tras pedírnoslo muchos clientes, hemos decidido implementar una nueva sección introduciendo algunas marcas de muebles de interior, alfombras, sofás….etc, para así poder entregar la obra totalmente acabada.
-¿Cuál es la labor de un interiorista como vosotras?
-Consi: En mi opinión… planificar, distribuir y orientar, diseñando interiores lo más agradables posibles para vivir. Todo ello acompañado de una estética que se adapte a las necesidades de cada persona. La belleza es imprescindible, porque vivir rodeado de belleza te hace más feliz.
- ¿Qué crees que es lo que más valora un cliente de Blanes Decoración?.
-Emma: Nuestra seriedad -que en este sector a veces es difícil de encontrar- , que el equipo sea propio y nuestro servicio post venta.
-. ¿Qué diferencia hay entre contratar una empresa de reformas o una empresa de interiorismo como vosotras?
-Vero: En lo técnico puede que no la haya, depende del equipo que se tenga, pero las decoradoras tenemos una cualidad innata para el detalle final. Otro punto de vista distinto del detalle
- ¿Qué importancia tiene conocer bien a un cliente?
-Consi: Es fundamental. Es una relación muy intima en la que tienes que conocerle muy bien, ya que es un continuo trabajo de diálogo que puede llevar mucho tiempo. Tú eres el responsable de hacer su vivienda y has de conocer cómo duermen, como comen, como viven, porque estás haciéndole un hogar a su medida y esa casa se ha de adaptar perfectamente a sus necesidades. Lo más importante es hacer casas que representen la vida de los que allí viven.
- ¿Cuál diríais que es el error más común que suelen comente los clientes?
-Vero: No dejarse aconsejar. Como profesional intento, siempre dentro de sus gustos y sus necesidades, orientearles hacia la mejor opción.
- ¿Qué opináis de la cantidad de negocios de reformas que se están abriendo?
-Emma. No me sorprende. Mucha gente que trabajaba en la construcción se ha pasado a la reforma. Aunque considero que son dos mundos muy distintos. En construcción el detalle nunca ha sido importante, en la reforma es prioritario. El cliente es muy exigente y perfeccionista, conseguir un equipo perfectamente cualificado nos ha costado años de trabajo y a pesar de llevar años de profesión en cada obra aprendes algo nuevo.
- ¿La rehabilitación también se rige por modas?
-Vero: Es difícil abstraerse de las modas. Los interioristas somos a la vez creadores y receptores de moda. Hay una vuelta a las profesiones tradicionales, como la carpintería, la ebanistería, las antigüedades, etc... La decoración se vuelve más rica, la única norma es la armonía.
-A la hora de realizar un proyecto, ¿lo hacéis individualmente o en equipo?
-Todos nuestros proyectos tienen un poco de las 3.-contestan al tiempo-
- Consi, de todos los proyectos que has realizado, ¿cuál dirías que es tu favorito?
-No tengo proyectos favoritos, a todos les pongo la misma dedicación, pasión y cariño. Evidentemente al final del día encuentro que unos quedaron mejor resueltos que otros, pero en este trabajo involucras tanta emoción que es difícil elegir el mejor. Son como los hijos, los quieres y los admiras a cada uno por lo que son.
- Y tu Emma, ¿qué dirías que es lo que más y lo que menos te gusta de tu trabajo?
-Lo que más, cuando lo acabo y veo la cara de los clientes, es muy gratificante. Y lo que menos me gusta es que no haya complicidad o que desconfíen de ti, que a veces pasa, aunque solo al principio….
-¿Cuál es el mayor reto que has afrontado en tu trabajo Consi?
Cualquier trabajo que empiezo me supone un reto, todos tiene sus inconvenientes, problemas, peculiaridades…..cada trabajo es una “historia”.
- Vero, ¿ cuál crees que es vuestra mejor publicidad?
-Sin duda, el boca a boca de nuestros clientes.
- ¿Y el secreto de vuestro éxito?
Consi: Nuestra implicación y responsabilidad en cada uno de nuestros trabajos
-Vero, ¿cómo nos convencerías para que renovemos la casa..?
-Jajaja, lo cierto es que nosotras recomendamos hacer una reforma integral para que no queden parches ni pegotes, ya que al primero que no le gusta es al cliente. Para hacer un apaño con dos papeles y una telita mona, hay mil sitios sin necesidad de ir a un profesional.
- Y ya para finalizar, ¿para quién os gustaría diseñar una casa?
-Para alguien que no tenga limitaciones de dinero, jajaja.
Arriba inforgrafía de proyecto.
A la derecha foto real del proyecto.
Escribir comentario
Mª Luisa Alvarez Alvarez (viernes, 26 febrero 2016 12:35)
Una entrevista que sin explayarse demasiado, lo dice todo.Y por supuesto no me extraña que quien haya hecho alguna reforma con vosotras, repita. Porque en estos tiempos, cuando encuentras algo que funciona ¿pa que cambiar?.Yo siempre digo que hay que ir a lo seguro, y en el caso de que nos ocupa, lo seguro sois vosotras, profesionales donde las haya.
No es de extrañar los 26 años que lleváis, eso ahora mismo es como una quimera.